Violencia de género

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

Recoge la Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres, que  se entiende por violencia contra las mujeres la que se ejerce contra estas por el hecho de serlo o que les afecta de forma desproporcionada como manifestación de la discriminación por motivo de género y que implique o pueda implicar daños o sufrimientos de naturaleza física, psicológica, sexual o económica, incluidas las amenazas, intimidaciones y coacciones o la privación arbitraria de la libertad, en la vida pública o privada.

Por ello, desde nuestra experiencia, asesoramos y defendemos a las mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo violencia, tanto por la vía penal como en los procedimientos de familia. Acompañamos en las interposiciones de denuncias y solicitudes de Orden de Protección. A su vez, reclamamos pensiones de viudedad por haber sido víctima de violencia de género. 

La intervención en todos nuestros asuntos se realizará desde una perspectiva de género, procurando la no revictimización y el empoderamiento de las mujeres.