mediación

La mediación es un procedimiento alternativo de resolución de conflictos que mediante la intervención de un tercero neutral ( mediador/a) busca la gestión del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, confidencial, y voluntaria, intentando así que alcancen una solución que resulte satisfactoria para ambas.

La coordinación de parentalidad es una nueva herramienta que tiene como objetivo la protección del interés superior de el/la menor. La coordinadora de parentalidad puede ejercer funciones de orientación, prescripción de medidas y acciones de crianza y educativas, respetando la neutralidad, confidencialidad y buscando siempre el protegonismo de las partes. 

La principal diferencia entre ambas herramientas (mediación y coordinación de parentalidad), es que en la primera la mediador/a tiene un papel secundario y neutral y en la segunda la coordinadora/o de parentalidad puede mantener una actitud proactiva y proponer y/o promover acuerdos.En EMARO ABOGADAS ofrecemos ambos servicios  dirigidos a abordar y resolver los diferentes conflictos que surgen en torno al Derecho de Familia.